VOLUNTARIOS

Cicerones-Buenos Aires Greeters (C-BAG) te da la posibilidad, si amas a Buenos Aires, de conocer gente de todas partes y de mostrarles las bellezas de tu ciudad según tus propios gustos.

SI AMAS A BUENOS AIRES, AYUDANOS

La enorme diversidad de lugares de arte y cultura, desde los históricos, típicos hasta los poco conocidos, hace difícil e intimidatorio el abordaje a los visitantes. Los Cicerones ofrecen sus conocimientos a los visitantes y así les permiten sentirse cómodos, seguros y agradecidos por los servicios recibidos.

Las tareas de administración, sistemas, difusión, búsqueda de recursos, RR HH, son solo algunas de las actividades a realizar y el tiempo dedicado se ajusta a las posibilidades de cada voluntario.

Serán bienvenidos los conocedores de milongas, lugares de paseo, galerías de arte, centros culturales, clubes deportivos y sitios de interés que, a su criterio, resulten atractivos a los visitantes de Buenos Aires.
El conocimiento de idiomas beneficia la comunicación con los visitantes y permite mejorar la calidez del contacto, por lo que serán apreciados aquellos aspirantes que manejen un segundo idioma.

Los que crean importante nuestra tarea y quieran ayudarnos en la organización de nuestros servicios tienen también la oportunidad de hacerlo, más allá de la realización de visitas.
Si quieres integrar nuestra organización en cualquiera de las actividades que conoces, te resulte gratificante y dispones de tiempo para dedicar, contáctanos completando el siguiente formulario: Formulario de voluntarios en formato electrónico.

¿Qué es un Cicerone?

Es una persona que ofrece su tiempo y conocimientos a la atención gratis de los visitantes de Buenos Aires.
De este modo los porteños podemos participar y contribuir con nuestros conocimientos y dedicación, de diferentes maneras, a mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Cicerones

Como “amigos” que aspiran ser, los Cicerones prestan sus servicios de guías no profesionales, gratis para los visitantes, mostrando barrios, lugares, edificios, parques, etc.
Las visitas, de hasta tres horas de duración, se hacen a pie o mediante el uso de los transportes públicos en grupos de hasta seis personas por zonas que los Cicerones conocen y que están orgullosos de mostrar y en aquellos lugares que resulten de interés de los visitantes.

Condiciones

Es imprescindible para ser Cicerone disfrutar del trato con la gente y valorar el trabajo comunitario.
Es menester tener buenos conocimientos de algún barrio o atracción de Buenos Aires y sentir entusiasmo por mostrarla, siendo importante para ello el dominio de algún idioma extranjero.

Disponibilidades

Los Cicerones deben contar como mínimo con un día al mes durante las tres horas que demande la visita. Además deberán estar dispuestos a tomar un período de entrenamiento para la actividad y familiarizarse con los objetivos y propuestas de CBA. Si quiere integrarse a nuestra organización en condición de Cicerone, contáctese con nosotros completando el siguiente formulario: Formulario de voluntarios en formato electrónico.

Pasantes y voluntarios internacionales

CBA recibe a estudiantes y graduados, de nuestro país y del exterior, que quieran complementar sus conocimientos mediante una práctica de campo durante un período de tres a seis meses para la realización de tareas de administración, sistemas, difusión, búsqueda de recursos, relaciones internacionales, entre otras actividades de la organización.
Cada pasante deberá presentar una propuesta de trabajo, la que será aprobada y supervisada por un tutor, el que lo asistirá y evaluará su actividad durante su permanencia en CBA.
Si Usted está interesado en postularse como pasante o quisiera colaborar voluntariamente con nuestra organización, propónganos su idea completando el siguiente formulario: Formulario de voluntarios en formato electrónico.

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FILL OUT THE REGISTRATION FORM